January 2, 2018

Lo Que Necesitas Saber Sobre Lesiones Causadas Por Tropiezos y Caidas

By Jonathan Damashek

Posted in

Tropiezos y caídas no se parecen peligrosos. Si te tropiezas con algo, caes, te levantas y continúas con su vida. No es gran cosa. En realidad, una caída puede ser muy grave. Según el National Floor Safety Institute, caídas son la principal causa de visitas a la sala de emergencias y representan el 21.3% de ocho millones de visitas a emergencias cada año. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que una caída duplica sus posibilidades de volver a caer.

La mayoría de las caídas no son fatales, pero, las lesiones que puede recibir no solo pueden ser dolorosas, sino también serias o incluso catastróficas, ya que muchas caídas tienen consecuencias duraderas. Por ejemplo, una caída puede provocar uno o más de los siguientes:

  • Fracturas, particularmente de la cadera, el brazo, la muñeca y el tobillo
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Magulladuras severas

Caídas Relacionadas con el Trabajo

La Oficina de Estadísticas Laborales informa que las caídas en el lugar de trabajo representaron 849 muertes en 2016, comparado a 800 en 2015. El número de caídas fatales para todos los trabajadores ha aumentado un 25% desde 2011, pero para los trabajadores como los techadores, carpinteros, podadores de árboles y conductores de tracto camiones, ese aumento del 25% se produjo en solo un año, de 2015 a 2016.

Las lesiones por resbalones y caídas son la principal razón por que los trabajadores faltan del trabajo, y el 22% de ellos necesita más de un mes para ausentarse del trabajo. Además, las caídas también son la principal causa de reclamos de compensación laboral cada año. El Consejo Nacional de Seguridad dice que la compensación anual y los costos médicos superan $70 mil millones.

Caídas Entre los Ancianos

Las posibilidades de caer aumentan cada década en la vida de una persona. Cuando cumplís los 65 años, tienes una probabilidad de uno en tres de caer. Además, es probable que las lesiones que reciba sean más graves.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor enumera los pisos y materiales del piso como causantes de más de 2 millones de lesiones por caídas cada año. La cadera y otras fracturas son la consecuencia más grave de las caídas de personas mayores. De hecho, las caídas representan casi el 87% de todas las fracturas recibidas por personas mayores de 65 años y son la segunda causa principal de lesiones cerebrales y de la médula espinal en esta edad demográfica. Un 50% de los pacientes ancianos con fractura de cadera no pueden vivir de forma independiente después de su lesión y representan el 40% de todas las admisiones en hogares de ancianos.

Sin embargo, ser admitido en un asilo de ancianos no es garantía de que no se caiga en el futuro. De hecho, más del 60% de los residentes de residencias de ancianos cae cada año, a menudo porque se impacientan cuando una enfermera u otro asistente les ayuda a hacer algo, como levantarse de la cama para ir al baño, y emprenden la actividad en el suyo.

Los datos de CDC muestran que la tasa de mortalidad anual por 100,000 personas entre las personas mayores de 65 años ha aumentado de 43,000 en 2005 a 58,000 en 2014. Los costos médicos directos superan $31 mil millones cada año.

Elementos de una demanda de Tropiezos y Caídas

Cuando se lesiona en un accidente por un tropiezo o caída, usted tiene derecho a recibir una compensación por sus lesiones si la caída fue causada por la negligencia de otra persona. Si decide demandar a esa persona por daños y perjuicios, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York le advierte que deberá demostrar las siguientes cinco cosas para tener éxito en su demanda:

 

  1. Una superficie para caminar, como un piso o una acera, contiene una condición peligrosa como agua, jabón, hielo, aceite, etc., o un defecto como un agujero o una grieta.
  2. El dueño de la propiedad sabía o debería haber sabido acerca de la condición y / o defecto peligroso.
  3. Él o ella no limpiaron o corrigieron la condición o defecto o lo hicieron de tal manera como para dejar el peligro.
  4. Él o ella no advirtió del peligro por medio de una señal, cuerda u otra indicación de advertencia.
  5. La condición o defecto causó que se tropieza y caiga, lo que resulta en su lesión y / o daño a la propiedad.