Accidentes de Grua en New York | Hecht, Kleeger & Damashek, P.C.

LAS CONSEQUENCIAS DE LOS ACCIDENTES DE GRÚAS

En Nueva York cada día, hay más de 300 grúas en operación; de acuerdo a DNAinfo.com. DNAinfo.com también informa que, aunque el Departamento de Edificios emitió un número de nuevas recomendaciones durante la última década para reformar la forma en que se regulan los proyectos de grúas, solo 12% de las recomendaciones de seguridad se aplicaron según un examen de los archivos del DOB.

El 2016 y 2017 han sido particularmente malos años para los accidentes de grúas en Nueva York. Como se informa en el New York Post, una grúa de 600 pies (la altura de un edificio de 15 pisos) se estrelló en una calle de Manhattan en la área de Tribeca en febrero de 2016, matando a un peatón e hiriendo gravemente al conductor de un Jeep cuando la grúa golpeo su vehículo y lo inmovilizo adentro. El New York Daily News reporto posteriormente que Hecht, Kleeger & Damashek, P.C. presentó una demanda de $30 millones contra la cuidad en nombre del conductor cuyo cráneo y columna vertebral se fracturaron. Jonathan Damashek, un abogado del bufete de Hecht, Kleeger & Damashek comento: “Es increíble que haya podido salir vivo de su automóvil.” En ese mismo accidente también se herio otro peatón y un bombero. Sorprendentemente, el operador de la grúa no resulto herido.

El operador estaba bajando la grúa, pero debido a los fuertes vientos, el operador perdió control y la grúa colapso. Unos días antes, el DOB había aprobado la extensión de la longitud máxima de la grúa de 565 pies. La investigación posterior mostro que, originalmente los vientos fuertes fueron la culpa del accidente, pero la razón actual fue un error causado por el operador. El noticiero Eyewitness News informo que el Departamento de Trabajo dio dos violaciones serias de reglas y procedimientos a Galasso Trucking and Rigging, mas otra multa por operador que no siguió las reglas de la manufactura para bajar la grúa. El presidente de los Expertos de Grúas, James Pritchert dijo lo siguiente: “Toma cientos de toneladas solo para contrarrestar ese viento, y si lo haces rápido, podría desequilibrarse.”

En noviembre del 2016, CBS Noticias reporto que dos trabajadores de construcción murieron cuando una viga de acero cayó sobre una grúa en Queens durante la construcción de un complejo residencial. Una de las muertes fue el trabajador que estaba controlando la grúa, el otro guiaba la viga que pesaba 6,500 libras los otros trabajadores reportaron que el cable de la grúa se rompió.

En junio del 2017, tres trabajadores de construcción resultaron gravemente heridos cuando una casa de dos pisos colapso sobre ellos después de que el operador de la grúa deposito una carga pesada en el techo de la casa; Spectrum News reporto esta noticia. Uno de los trabajadores se pudo liberar de los escombros, a pesar de sus heridas, pero los bomberos de Nueva York tuvieron que salvar a los otros dos usando “todas las herramientas que tenían en su equipo.” El cuerpo de un trabajador estaba inmovilizado debajo madera y tablones.

 

Las Regulaciones de Nueva York

ConstrucionDrive.com reporto que después del accidente en Tribeca, El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, instituyo nuevos procedimientos de seguridad y sanciones para los sitios de construcción, incluidos los siguientes:

  • Nuevos requisitos de supervisión de proyectos de construcción
  • 100 nuevos inspectores de construcción
  • 1,500 mas inspecciones en sitios de construcción de alto riesgo
  • Un aumento en las penalizaciones por los lapsos graves de seguridad

Preguntas a Abordar

Un investigador de la industria de construcción ha sugerido que, como mínimo, se deben formular las siguientes preguntas cuando ocurre un accidente de grúa:

  • ¿Quien estaba en el sitio?
  • ¿Quien tomó la decisión de baja la grúa?
  • ¿La decisión se tomó en una manera oportuna?
  • ¿La gura y su operador cumplieron con todos los mandatos de DOB?

Demandas Civiles y Enjuiciamientos Criminal

Un ejecutivo del programa de construcción de una compañía de seguros dice que además de posibles enjuiciamientos criminales contra compañías y operadores de grúas, trabajadores de la construcción y otros que se lesionan en accidentes con grúas o que han perdido seres queridos en tales accidentes, generalmente presentan demandas civiles por daños y perjuicios. Negocios e individuales quien ha sufrido danos significativos a la propiedad también pueden presentar demandas civiles.

La negligencia por parte de una compañía y/u operador de grúa puede resultar en penales criminal y civil. Ni el que demanda en un caso criminal ni un abogado en una acción civil deben probar que el contratista u operador de la grúa tuvo la intención de causar el accidente. La negligencia del operador o contratista es suficiente. Tomando un riesgo substancial y/o injustificable puede construir negligencia.

Regulaciones de OSHA

La Administración de Seguridad y Salud tiene reglas y regulaciones extensivas en acuerdo de la operación de grúas, incluyendo lo siguiente:

  • Estándares básicos de grúa
  • Certificaciones y calificaciones del operador
  • Calificaciones de aparejador
  • Calificaciones de la persona de la señal
  • Entrega de material
  • Condiciones del terreno
  • Líneas eléctricas
  • Equipo

En adición, OSHA explique cómo esas reglas y regulaciones federales impacta planes del estado, como el de Nueva York.

Bajo el estándar original de la grúa OSHA, todos los operadores de grúas debían estar certificados para noviembre de 2014. La fecha límite se extendió posteriormente a noviembre de 2017. Los empleadores también deben capacitar adecuadamente a cada operador sobre cómo operar el equipo específico en el que trabaja, así como para cumplir con todos los demás requisitos de OSHA, estatales y municipales. OSHA estima que estas nuevas regulaciones evitarán 22 muertes de grúas por año y 175 lesiones adicionales de grúas.

CLIENT REVIEWS

Google Reviews

04/26/2021

Jonathan is incredible in the results, I recommend to all construction workers, incredible results.

5 Stars Review 5
Read More

03/06/2021

I was in a very serious construction accident where I hurt my knee. I met with few lawyers including Jordan Hecht at Hecht, Kleeger & Damashek and I knew right away he was the one. Over the next few years…

5 Stars Review 5
Read More

12/27/2020

When thinking about what makes a good lawyer, we tend to focus on the firms they represent, whether or not they have or have had any notable clients. Prospective clients might search for lawyers based on the amount of money…

5 Stars Review 5
Read More

05/15/2019

“I retained Hecht, Kleeger & Damashek for a serious personal injury case. They were very professional and managed to obtain a settlement for me that far exceeded my expectations. I would strongly recommend this firm for anyone’s legal needs.”

5 Stars Review 5
Read More
Average 5 out of 5 rating based on 4 Reviews